"A predicar el año agradable del Señor." Lucas 4:19

LUCAS 4:16-30

Esta Escritura había sido escrita proféticamente por el profeta Isaías hace casi 650 años previos a este tiempo. Fue leída en las sinagogas judías miles de veces. Pero de quien se hablaba en este versículo nunca la había hablado antes. Con esta declaración, Jesús comenzaba el año del Jubileo. 

El Año del Jubileo fue descrito en Levítico 25. Era el año en que todos dejaban la tierra en reposo y guardaban el sabbath delante del Señor. El Señor le daba a Su pueblo una provisión milagrosa durante el año antes de que comenzara este jubileo; que los sostenía por tres años hasta que sus cultivos fueran una vez más cosechados. 

Este jubileo era diferente a los otros años sabáticos, en relación a que toda deuda era cancelada. Toda propiedad era devuelta a su dueño original, y cualquiera que había sido vendido a esclavitud era libertado. Era el año de los nuevos comienzos. 

Jesús proclamó un jubileo espiritual. Ahora, vivimos en un tiempo en que todas nuestras deudas hacia Dios, han sido canceladas y todas las cosas que el diablo nos robó, nos son devueltas. Incluso nuestra esclavitud hacia el diablo ha llegado a su fin a través de la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo. Este es un tiempo de regocijo. 

Jesús es nuestro jubileo. 

Comment