"Así que, por sus frutos los conoceréis." Mateo 7:20

MATEO 7:12-20

La manera en que te puedes dar cuenta si una persona es genuina o no, es por el fruto que produce. Este fruto habla de su estilo de vida. Jesús dijo que uno no obtiene frutos malos de un árbol bueno, y no obtienes buenos frutos de un árbol malo. Muchas personas dicen una cosa, pero sus acciones hablan mucho más fuerte, que en realidad no puedes escuchar lo que están diciendo. Si tienes duda acerca de si una persona es genuina o no, o si es que debes recibir de parte de ellos y seguir su enseñanza, mira el fruto que están produciendo.

Al evaluar ministros y ministerios, se le debe poner más atención al fruto que está siendo producido. Fallar al hacer esto, podría guiar a alguien a que rechace o incluso desacredite a un ministro que simplemente comete un error o está equivocado en un área. Todo ministro tiene defectos, así como cualquier otro miembro del Cuerpo de Cristo. Pero eso no significa que su ministerio sea malo. Mira el fruto. 

El fruto es verdadero examen de un ministro y ministerios. Si las personas están siendo salvas, si las vidas están siendo cambiadas, ahí hay un buen fruto. Aunque el ministro pueda decir algo equivocado y cometer errores, el fruto es bueno. 

Por lo tanto, puedes darte cuenta que el árbol es bueno. Cuando una persona dice todas las cosas correctas y puede que se vea sincera, pero ver las vidas de las personas a su alrededor destrozadas y lastimadas, y en confusión y angustia, entonces el fruto es malo. Puedes juzgar la efectividad de una persona por el fruto que están produciendo en su vida. En el ministerio, puedes juzgar la efectividad de un ministro por el fruto que su ministerio está produciendo.

Hoy, asegúrate de que el fruto que brota de tu vida sea positivo. Asegúrate que estás haciendo un impacto positivo en la vida de las personas, que estás haciendo que la gente voltee al Señor y no lo estás dejando lastimados ni confundidos. La gente te está mirando para ver que tipo de fruto estás llevando.

Comment