"Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores." Marcos 1:16

Mt. 4:13-22; Mc. 1:16-20; Lc. 5:27; Jn. 5:38

Jesús nunca escogió un apóstol de entre el sistema religioso. Cada uno de Sus doce discípulos eran hombres que Él escogió del mundo secular. No fue porque Dios no tuviera fe en aquellos que eran religiosos. Es sólo que la mayoría de estos que era parte del sistema religioso, no tenían alguna fe en Dios. 

Uno de los errores las más comunes que la gente religiosa comete, es poner su fe en sí mismos. Piensan que Dios los usará debido a su gran "santidad" o habilidades especiales. 

Pablo dijo, "Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es" (1 Cor. 1:27-28).

Las personas que reconocen sus propias incapacidades, por necesidad, son más dependientes de Dios. Así es como Dios lo quiere. El Señor está buscando constantemente a alguien que reconozca que no es nada, para que así Él pueda hacer algo a través de esa persona (2 Cr. 16:9).

En lugar de pensar en tus responsabilidades, sólo responde a Su habilidad. 

Comment