"Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." Mateo 6:21

MATEO 6:19-21

Si se aíslan del resto de la Palabra de Dios, hay algunas escrituras que podría interpretarse como que parecieran decir que tener dinero o riqueza está mal. Sin embargo, hay otras escrituras que hablan de que las riquezas son una bendición. La armonía entre estas dos, que parecen ser dos posiciones contrarias, es que el dinero no es ni bueno ni malo. Es el amor al dinero el cual es el la raíz de todos los males, y muchos han cometido pecado al amar el dinero. ¡Quienes ni siquiera tienen un centavo (1 Ti. 6:10)! El amor a las cosas (codicia) es idolatría, y a es a lo que Jesús se está refiriendo. 

Porque es muy fácil desear el dinero y las cosas que este puede proveer, el Señor estableció un sistema en el cual la prosperidad es una consecuencia de poner primero a Dios. Como Mateo 6:33 dice, "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." No debemos rechazar la bendición de ser prosperados, debemos rechazar la codicia, la cual es idolatría. 

La razón de no acumular tesoros en esta tierra, es para no hacer que nuestros corazones se alejen de las cosas de Dios. Una clave para el éxito en el Reino de Dios es la determinación. No tenemos la capacidad de hacer lo mejor de nosotros en dos areas al mismo tiempo. Si simplemente pusiéramos al Reino de Dios en primer lugar en cada area de nuestra vida, Él nos añadirá la riqueza que necesitamos. ¿Qué es más valioso o importante que conocerlo a Él?

Comment