teen-reading-bible.jpg
DSC03573.JPG
teen-reading-bible.jpg
SCROLL DOWN

Programas de Entrenamiento 

 

 

1er. Año Programa de Entrenamiento Bíblico

El objetivo del Programa de Entrenamiento Bíblico es el crecimiento espiritual y personal del estudiante mediante la construcción de una base sólida en la Palabra de Dios.

Los Cursos de Entrenamiento Bíblico fueron diseñados para dar a los estudiantes una base sólida y bíblica con un énfasis en la fe, la gracia, el amor incondicional de Dios, el ministerio del Espíritu Santo, la obra de la cruz y la resurrección de Jesucristo.

Nos esforzamos por lograr un equilibrio entre el conocimiento de las Escrituras, el desarrollo del carácter y la experiencia práctica en el ministerio.

Para terminar el Entrenamiento Bíblico del primer año se requiere:

  1. Terminar cada curso presentando y aprobando un examen por escrito.
  2. Cumplir con 25 horas de servicio voluntario cada 3 meses. Este servicio voluntario puede llevarse a cabo en algún programa práctico para ministrar ya sea en una iglesia local, en Charis Bible College México, o en otros ministerios aprobados por CBC México.
  3. Completar un programa de lectura diaria de la Biblia.
  4. Cumplir con los requisitos de asistencia y con los donativos.

Al terminar el programa del primer año, los estudiantes recibirán un Certificado de Terminación de estudios.

Sólo los estudiantes que reciban este certificado podrán pasar al segundo año de Charis Bible College – Programa de Formación Práctica para el Ministerio.

2do. Año Escuela de Ministerio Práctico

Mientras que el programa del primer año establece un fundamento en la Palabra, en el programa del segundo año se pone en práctica lo que se ha aprendido. Para inscribirse en el segundo año es requisito que el estudiante haya recibido el Certificado de Terminación de estudios del primer año.

El enfoque de los cursos del segundo año es enseñar al estudiante a compartir lo que ha aprendido con otras personas. El énfasis está en aprender a través de la práctica.

Grupos de Interacción (GIA’s)

El segundo año consiste en cursos tales como Visión General del Nuevo Testamento, las Misiones, el Ministerio de Excelencia y la Formación de un Ministro que ayudarán al estudiante a avanzar en su entrenamiento. Además de las clases regulares, los estudiantes también participarán en Grupos de Interacción (GIAs) – talleres diseñados para ayudar a afinar las habilidades prácticas, tales como hablar en público, preparar las enseñanzas, y la realización de la oración, etc.

Viajes Misioneros

Todos los estudiantes del segundo año tienen la obligación de participar en un viaje misionero planeado por CBC México como parte de sus requisitos de graduación. Creemos que los viajes misioneros son una parte valiosa de la capacitación para el ministerio. Los estudiantes aprenden a funcionar como un equipo en una cultura extranjera, en un entorno desconocido, así como, la forma de compartir el Evangelio y de comunicarse a través de un intérprete. Estos viajes transforman la vida. Si tú aún no piensas servir como misionero, este tipo de viaje ampliará tu visión del mundo y te dará una mejor idea de cómo ayudar a aquellos que son llamados a las misiones.

Para terminar el Programa de Formación Práctica para el Ministerio del segundo año se requiere:

  1. Terminar cada uno de los cursos, presentar y aprobar un examen escrito.
  2. Participar activamente en los Grupos de Interacción.
  3. Cumplir con un viaje misionero aprobado por CBC México
  4. Cumplir con los requisitos de asistencia y los donativos.

Una vez finalizado el programa del segundo año, los estudiantes se graduarán con un diploma de Charis Bible College Méxicoen reconocimiento de sus estudios bíblicos.

Sólo los estudiantes con un diploma de CBC pueden solicitar admisión al Programa de Liderazgo como aprendices en CBC México.

Un diploma de CBC México está reconocido y aceptado por el Ministerio de Andrew Wommack y permite que los estudiantes puedan obtener una solicitud para ser admitidos en los programas de posgrado de CBC ofrecidos por CBC México, CBC en los EE.UU. y otras escuelas en el mundo que ofrecen este tipo de programas.

Charis Bible College en México es un instituto que no cuenta con el reconocimiento de la SEP, por lo tanto, los estudios no son reconocidos por otros colegios y universidades acreditadas ante la SEP en México.

 

3er Año Programa de Liderazgo

El Programa de Liderazgo se ofrece como opcional en el tercer año y sólo está disponible para los estudiantes con un diploma de CBC.
Se trata de un entrenamiento personalizado y un programa de consejería que preparará a los estudiantes para cumplir con su llamado único de Dios. 

Sólo los estudiantes con un diploma de CBC pueden solicitar la admisión al Programa del Liderazgo como aprendices en CBC México.

Un diploma de CBC México es reconocido y aceptado por el Ministerio de Andrew Wommack y es requisito para que los estudiantes puedan ingresar a los programas de posgrado de CBC ofrecidos por CBC México, CBC en los EE.UU. y otras escuelas en el mundo que ofrecen este tipo de programas.

Charis Bible College en México es un instituto no acreditado por la SEP, por lo tanto, los créditos no son reconocidos por otros colegios y universidades acreditadas en México y no son transferibles.

DSC03573.JPG

Viajes Misioneros


Viajes Misioneros


Viaje Misionero a Belice - 2015

Viaje Misionero de CBC Colorado a México

Viaje Misionero a República Dominicana - 2017